Cuarentena

Cómo cuidar la espalda durante el confinamiento

Nos movemos menos y es importante cuidar la espalda durante el confinamiento.
Cómo cuidar la espalda durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mientras dura el tiempo en el que todos estamos en casa es normal que el cuerpo duela más de lo normal. Nos movemos menos y es importante cuidar la espalda durante el confinamiento.

Teletrabajar, estar en el sofá, dormir algo más tienen sus consecuencias y es posible que la espalda y el cuello se quedan algo resentidos.

Cambiar de posición

Hay que cambiar de posición para no estar mucho tiempo con la misma y evitar que la espalda se cargue demasiado.

Ejercicio, si puede ser cada día

Cuidar de nuestra espalda, nuca y cuello pasa por hacer ejercicio físico, si podemos, a diario. Es una de las maneras de que el cuerpo esté en forma y evitar el sedentarismo.

Estiramientos

Tan importantes es hacer ejercicio como estiramientos. Estos los debemos hacer antes de ejercitar, como un calentamiento, y también se pueden hacer a diario, cuando nos levantamos, teletrabajamos, y ya por la noche antes de ir a dormir. Con esto podemos cuidar la espalda durante el confinamiento

Qué hacer con las piernas

Las malas posiciones corporales son lo que realmente modifican nuestra espalda y hace que duela. Por tanto, una buena posición de piernas es también bastante importante para esto. Se recomienda que las piernas estén verticales y algo extendidas mientras que los pies han de  descansar sobre el suelo. Mejor no cruzar las piernas para no tener problemas de circulación en esta zona.

El lugar dónde trabajar

La cama no sería el lugar ideal para ponerse a trabajar. Los profesionales recomiendan no trabajar en este lugar ni tampoco en el sofá. Siempre debe ser en una mesa y silla acondicionadas para ello. De lo contrario las malas posiciones incrementarán.

Levantarse y andar

No podemos levantarnos y salir a la calle, lo tenemos claro. Pero si ya llevamos un rato teletrabajando entonces debemos estirarnos, andar por la casa, hacer algo de ejercicio y volver a trabajar. El cuerpo, la vista, la mente necesita un descanso tras horas delante de la pantalla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias